Mons. Jaime Fuentes al inaugurar la Capilla Madre de la Misericordia: «Amor con amor se paga» [Video]

By 04/11/2015No Comments

Capilla-verdun-700x525

«Amor con amor se paga» , dijo el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, en la Misa de inauguración de la Capilla dedicada a la Madre de la Misericordia, en el cumbre del cerro del Verdún, el pasado 19 de setiembre.

«Esta Capilla que hoy inauguramos quiere ser una correspondencia de amor a la Santísima Virgen. Le debíamos esta casa a la Virgen, que hace más de 100 años que nos recibe», subrayó el Pastor.

En la celebración, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, anunció que la fiesta de la capilla Madre de Misericordia se celebrará cada año el 15 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, al tiempo que animó a que “sepamos transformar nuestro corazón de tal manera que sea la misericordia la que inspire nuestros pensamientos y nuestras palabras…”.

Participaron en la inauguración la Intendente de Minas, Adriana Peña, la Primera Dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez y  una desbordante cantidad de fieles tanto de la Diócesis de Minas como de Diócesis vecinas.

Luego de subir el cerro rezando el rosario, a las 16 h comenzó la Santa Misa, en la que se bendijo e inauguró la capilla. La celebración estuvo presidida por Mons. Fuentes y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis y el Vicario del Opus Dei, Mons. Carlos González Saracho.

En el marco de la inauguración, el Arquitecto encargado de la obra, Francisco Collet, describió las distintas etapas de la construcción, el diseño de la capilla, los desafíos que se fueron planteado y superando durante todo el proceso  y, lo más importante, el descubrimiento de la presencia maternal de Maria del Verdún durante la obra.

En su Homilía, Mons. Fuentes agradeció a cuántos hicieron posible la obra y  expresó que al inaugurar la Capilla “le confiamos  a la Madre de la Misericordia una doble petición; que la misericordia divina, ese amor de Dios que pasa por encima de la miseria humana y llega con la paz y el perdón a los hijos, se vuelque sobre el mundo entero; y la segunda, que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, sepamos transformar nuestro corazón de tal manera que sea la misericordia la que inspire nuestros pensamientos y nuestras palabras…”.

He aquí un video que refleja los momentos memorables de ese acontecimiento

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/iBreQW9MOB4″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe]