Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios 5 mil católicos homenajearon a la Virgen de los Treinta y Tres

MONTEVIDEO PORTAL |

Un saludo a la patrona

Unos 5 mil católicos se congregaron este domingo en Florida para rendir homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres, al cumplirse 50 años de su declaratoria como “Patrona del Uruguay”. El obispo Julio César Bonino destacó que la virgen “es el símbolo de nuestra independencia, identificada con aquellos libertadores los 33 Orientales”.

Miles de católicos se congregaron este domingo en la ciudad de Florida para rendir homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres, al cumplirse los 50 años de que el Papa Juan XXIII la declarara Patrona de Uruguay.

Según informó la Conferencia Episcopal del Uruguay a través de un comunicado, fueron 5 mil los peregrinos que se dieron cita en la plaza principal de Florida para presenciar la Solemne Eucaristía, presidida el obispo de Florida Martín Pérez Scremini.

Durante la ceremonia, el obispo de Tacuarembó Julio César Bonino destacó que la Virgen de los Treinta y Tres es “un símbolo que solidifica los orígenes culturales, raciales e históricos del Uruguay” y recordó que “esta imagen la tallaron los guaraníes en el siglo XVIII y fue entregada al indio de Santo Domingo de Soriano Antonio Díaz”.

En ese sentido, afirmó que “es el símbolo de nuestra independencia, identificada con aquellos libertadores los 33 Orientales”

Por su parte, el obispo Pérez Scremini se refirió a la apertura del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, motivo por el cual exhortó a los católicos a estudiar los documentos conciliares y el Catecismo de la Iglesia Católica que “constituyen textos básicos para confirmar, comprender y profundizar lo que creemos”.

Montevideo Portal