Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios 5 años de la Ley de Matrimonio Igualitario: “Existimos, somos ley”

ESPECTADOR.COM |

Magdalena Bessonart del Colectivo Ovejas Negras visitó Un Mundo Cualquiera y repasó la evolución de la sociedad en estos 5 años de la implementación del casamiento sin distinción de sexos.

La activista dijo que se siente contenta por todo lo sucedido estos años, hace 5 años era un momento muy importante del país.

“La percepción es que (sin estudios de impacto), sabemos que hubo un cambio, con la aprobación fue la ultima de las leyes que desde el colectivo insistimos, la primera vez que se menciona que no se puede discriminar por genero fue en 2004, un gran avance para la legislación uruguaya” recordó.

Luego vinieron las leyes de concubinato con una discusión importante adentro de los colectivos.

Desde 2015 el matrimonio amplía los derechos de las personas homosexuales igualando a los heterosexuales y lo otro es algo simbólico que es para afuera, es decír “existimos, somos ley”.

“Yo no solamente le puedo decir a otra persona “respetame” sino que ahora hay respaldo, tienen que asumir que existimos” sostuvo Bessonart.

Recordó que cuando era niña ser LGBTI era tomado como un insulto, “yo ahora camino con mi novia de la mano en la calle y está todo bien hace 10 años eso no lo podía hacer” explicó.

ENTREVISTA COMPLETA