Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios 45.000 egipcios huyeron de Libia después de la decapitación de 21 coptos por el EI

RADIO MONTE CARLO |

Más de 45.000 egipcios huyeron de Libia desde el anuncio el 15 de febrero de la decapitación de 21 cristianos coptos por el grupo Estado islámico (EI), indicaron funcionarios y medios oficiales egipcios.

El número de egipcios que viven en Libia no es conocido pues muchos ingresaron ilegalmente, pero serían decenas e incluso centenares de miles, según los cálculos. Trabajan especialmente en la construcción y la artesanía.

Unos 11.500 egipcios dejaron Libia a través de la vecina Túnez, entre el anuncio de las decapitaciones por el EI y este viernes, precisó el portavoz del ministerio de la aviación civil, Mohamed Rahma.

Y en el mismo periodo, cerca de 34.000 egipcios huyeron del país por la frontera oriental, según los medios de prensa oficiales.

Egipto llamó a sus ciudadanos a abandonar Libia luego de la ejecución de los coptos, que en su gran mayoría eran egipcios.

El ejército bombardeó posiciones yihadistas en Libia y pidió una intervención militar internacional.

El EI, que controla algunas regiones en Irak y Siria, se aprovechó de la anarquía reinante en Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, para extender su dominio a ese país, donde sigue cometiendo actos violentos y sangrientos ataques suicida.