Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios 400 jóvenes limpiaron la Plaza de los Bomberos

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/jovenes-limpiaron-plaza-bomberos.html

Llevaron tachos de colores para concientizar a la población sobre la importancia de clasificar residuos.

La Plaza de los Bomberos se vio invadida ayer al mediodía por 800 alumnos del instituto Juan XXII. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 400 taparon de basura el lugar y otros 400 salieron a limpiarla. La actividad forma parte de la campaña “Proyecto Resuena”, que busca fomentar prácticas de clasificación de residuos en los alumnos y por el que generan 200 kilos menos de residuos que van a disposición final.

Con escobas y tachos de colores, los alumnos juntaron todo tipo de residuo que habían sido tirados arbitrariamente al suelo. Esto sorprendió a decenas de personas que transitaban por la plaza.

“Tenemos que generar hábitos todos los días”, dijo a El País Antonio Carvalo, coordinador de esta iniciativa.

En recipientes marrones arrojaron residuos “compostales” (yerba, té, café, cáscaras de banana y de naranja, entre otros), en verdes “reciclables” (papel, nylon, botellas, cartón), en grises los “mezclados”, aquellos que van directamente al vertedero Felipe Cardoso.

Intervención del letrero de Montevideo en el Kibón

Por otro lado, ayer fue presentada la intervención del letrero de Montevideo ubicado en Kibón, que se llevó a cabo en el marco de un concurso por esta jornada de concientización ambiental.

El diseño, titulado “Montevideo simbiótico”, remite a tiempos inmemoriales, donde el reino animal y el vegetal han convivido simbióticamente.

Además hubo una singular jornada en la explanada de la Intendencia de Montevideo donde se invitó a la población a llevar sus bolsas de nylon y a cambiarlas por bolsas ecológicas reutilizables.