Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla instó a los jóvenes a una militancia activa en política

sturla_jovenes@20140811125354

SUBRAYADO |

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/36125/sturla-insto-a-los-jovenes-a-una-militancia-activa-en-politica

Sturla instó a los jóvenes a una militancia activa en política. Durante un encuentro con representantes de varias instituciones sociales y religiosas, el arzobispo de Montevideo destacó el rol que deben tener en la campaña.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, reivindicó la importancia de la política como la “actividad más noble, después de la vida religiosa”. Al participar en un encuentro con jóvenes de varias organizaciones sociales, grupos religiosos, delegados de todos los partidos políticos e integrantes de la Comisión No a la Baja, Sturla aseguró que en “tiempos electorales es importantísimo” que se milite en política o que quienes voten “hagan un voto consciente e informado”, informa este lunes La Diaria.La creencia en la Iglesia Católica, la homosexualidad y la baja de edad de imputabilidad penal fueron temas planteados durante el encuentro.Sturla dijo que el problema más grandes de la Iglesia en Uruguay es que no sabe comunicar porque no se conocen las obras que realiza y que a los católicos les cuesta hablar de Jesucristo.“La iglesia es una casa abierta de pecadores y, por lo tanto, si una persona es homosexual y es católica es parte de la Iglesia y no hay nada que le impida”, dijo el arzobispo.Sturla destacó la figura del padre Cacho Alonso quien optó por vivir en la pobreza. Dijo que ha sido un ejemplo único de trabajo social junto a la gente.