Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Astori estuvo con el Papa tras misa de cierre de JMJ

EL ESPECTADOR |

El papa Francisco se reunió con presidentes latinoamericanos tras la misa de clausura de la JMJ y entre ellos estuvo Danilo Astori, que viajó en lugar del presidente José Mujica.

Astori estuvo con el Papa tras misa de cierre de JMJ

Tras la misa de clausura de este domingo los presidentes Dilma Rousseff , de Brasil; Evo Morales , de Bolivia, y Cristina Fernández , de Argentina, mantuvieron un encuentro con Francisco.

Astori viajó a Brasil en lugar de Mujica, que en las últimas horas estuvo de gira en Cuba.

Papa regala zapatos blancos al nieto de Cristina

Francisco le obsequió a Fernández unos zapatos y unas medias blancas para su nieto, Néstor Iván, nacido hace dos semanas, informó la mandataria.

“Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván”, dijo Fernández a los periodistas que cubrieron el evento religioso, según la agencia oficial de noticias Télam.

“Y me bendijo unos rosarios”, añadió la mandataria, quien asistió a la multitudinaria misa en la playa carioca de Copacabana acompañada de sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales.

La jefa de Estado argentina llegó a Brasil la noche del sábado acompañada del canciller, Héctor Timerman, y del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, entre otras personalidades.

Alrededor de 40.000 argentinos han aupado al exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco, en su primer viaje internacional como nuevo obispo de Roma.