Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El papa Francisco anunció que en 2017 volverá a Brasil

EL ESPECTADOR |

El papa Francisco anunció este miércoles en Aparecida que volverá a este santuario mariano en 2017, año en el que se cumple el 300 aniversario de la aparición de la patrona de Brasil, cuya imagen fue hallada en 1717.
Francisco hizo el anuncio al final de la misa que celebró en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida y cuando desde el exterior saludaba a los cerca de 200.000 fieles que siguieron el acto por pantallas de televisión.

“En 2017 volveré”, dijo el Papa, hablando en español, a los fieles, que recibieron el anuncio con una gran ovación. En 2017 se cumple el décimo aniversario de la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

Francisco pidió a los seguidores que recen por él. “Lo necesito mucho”, dijo.

El Papa ofició su primera misa en Brasil ante 15.000 personas que participaron dentro del templo y las más de 200.000 que la siguieron a través de pantallas gigantes dispuestas en la parte exterior de la iglesia.

Al comenzar la misa, el Papa exhortó a los fieles a no perder la esperanza y a tener una visión positiva de la realidad. Asimismo, pidió a los padres y educadores que transmitan a los jóvenes los valores que les hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Francisco continuó mencionando que es fundamental que los hombres “mantengan la esperanza, se dejen sorprender por Dios y vivan con alegría”.

Afirmó que aunque el “diablo existe, no es el más fuerte, ya que el más fuerte es Dios”.