Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios 20.000 kilos de residuos se recogieron tras la celebración de Iemanjá

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/20-000-kilos-de-residuos-se-recogieron-tras-la-celebracion-de-Iemanja-uc709151

En la jornada especial de limpieza, en la que participaron trabajadores de la IM y organizaciones sociales, se levantaron 6.400 kg de residuos solo en la Playa Ramírez.

El domingo 3 de febrero se recolectaron alrededor de 20.000 kilos de residuos de las playas, en una jornada especial de trabajo tras la celebración de Iemanjá.

Desde la hora 6:30 de la mañana, un grupo de 30 trabajadores de la Intendencia y de distintas organizaciones sociales realizaron tareas de limpieza en las playas de Montevideo para que estas pudieran disfrutarse como en cualquier otra jornada.

Además de la recolección manual, se trabajó con tres palas mecánicas y fueron utilizados cinco camiones para trasladar los desechos al Sitio de Disposición Final de Residuos.

En total se recolectaron 19.760 kg de residuos: 17.440 de las playas del Este y 2.320 de las del Oeste.

La mayor concentración de actividades tuvo lugar en la playa Ramírez, donde se juntaron 6.400 kg de residuos.

La Intendencia trabaja para generar conciencia sobre la necesidad de evitar la utilización de materiales contaminantes, como el plástico en las ofrendas.

En este sentido, cuenta desde 2012 con un convenio con el grupo Afroumbandismo Verde, con quien realiza tareas de educación ambiental.

(Información de la IM)