Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu “Yo conozco a Mons. Vera” le aseguró el Papa Francisco a Mons. Alberto Sanguinetti

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, en el marco de la Audiencia General del 26 de junio pasado saludó al Papa Francisco y conversaron sobre la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera. “Yo conozco a Mons. Vera”, aseguró el Papa a Mons. Sanguinetti, al tiempo que se mostró interesado por la Causa del primer Obispo uruguayo.

Dos días después, Mons. Sanguinetti concelebró la Misa con el Papa en Santa Marta, oportunidad en la que el Obispo compartió su inquietud ante la falta de vocaciones sacerdotales ante lo que el Papa indicó la necesidad de oración por esta intención.

Luego de hablar con el Papa Francisco sobre la Causa de Beatificación de Mons. Jacinto Vera, Mons. Sanguinetti le entregó informaciones sobre el estado del proceso apostólico.

El sábado 29, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Obispo de Canelones asistió a la Misa Solemne celebrada por el Papa en la Basílica Vaticana.

Tanto el 29, como el Domingo 30, junto con los peregrinos de todo el mundo participó en el rezo del Angelus y escuchó las palabras del Papa en medio de un pueblo alborozado.

Durante su estancia en el Vaticano, Mons. Sanguinetti tuvo audiencia con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para presentar la solicitud, en nombre de los Obispos del Uruguay, de que se prestara particular atención a la causa del Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera, por su universal fama de santidad, por su carácter de Padre de la Iglesia en el Uruguay y por la expectativa y deseo de toda la Iglesia.