Ya está el programa de la 14ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí

By 24/08/2012No Comments

Ya está disponible el programa de la 14ª. Edición de la Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí, que se realizará del 7 al 9 de diciembre en Villa Ansina.

Durante los 3 días de fiesta tendrán lugar distintas actividades religiosas que tendrán su corolario el domingo 9 con la celebración de la Misa Gaucha presidida por el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino.

PROGRAMACIÓN 2012

Viernes 7 diciembre

• 18 hs. 6ª Caminata a la Virgen de Itatí Salida de Ruta 5. Los jóvenes de la Diócesis de Tacuarembó y Rivera se unen a la caminata. Este año las “Griterías a la Inmaculada” se realizarán durante la Caminata. (son 50Km)
  • 20 hs. En Villa Ansina comienzo de la Fiesta: Peña Folclórica. Homenaje a familias gauchas descendientes de Indígenas y Afro. Apertura de la Feria de artesanos.

Sábado 8 diciembre

•   6:00 hs. Bienvenida a los peregrinos de la Caminata en la cabecera el puente.
  • 18:00 hs.Junto al Río Tacuarembó: Procesión de botes con la imagen de la Virgen.
  • 18:30 hs. Bendición de las aguas (Preside el Obispo de Tacuarembó)
  • 19:00 hs. Procesión hasta el Santuario.
  • 20:00 hs.Peña Folclórica. Homenaje a personas que se destacaron por su   compromiso con la vida.
  • 00 hs. Cambio del Traje de la Virgen.
  • 00:30 hs. Baile social.

Domingo 9 diciembre

• 10:00hs.  Misa Gaucha. (Preside el Obispo de Tacuarembó)
  • 11:30 hs.Desfile de caballería Guacha. Premio a la aparcería que desfile con la familia más numerosa.
  • 14:00hs. Actividades en el Ruedo- Entre una rueda y otra de jineteadas: Santo Rosario.
  • 20 hs. Peña Folclórica y entrega de premios. Anuncio de la “1ª Fiesta de San Baltasar” y “2º Encuentro de Danzas” el 6 de enero de 20013.

Todos los preparativos en facebook  FIESTAS GAUCHAS DE LA VIRGEN DE ITATÍ