Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Xavier exigió “firmeza” del MSP para aplicar ley

EL PAÍS |

“Le exijo firmeza al Ministerio de Salud Pública (MSP)” para que se cumpla la ley que depenaliza el aborto, aseguró la presidenta del Frente Amplio y senadora socialista, Mónica Xavier,

Xavier fue consultada en radio Universal acerca de la polémica entre debate el subsecretario del MSP, Leonel Briozzo y varios ginecólogos por la presentación masiva de objeciones de conciencia, en particular en algunos departamentos del interior en los que eso supone que no existan especialistas para realizar las interrupciones de embarazos no deseados.

“Me parece extraño que en cuatro departamentos no haya ginecólogos”, dijo la legisladora y añadió: “Le exijo firmeza al MSP”.

Estas declaraciones de dan en medio de una semana en la que se supo de una denuncia de mala praxis de una mujer que no pudo interrumpir su embarazo , y que los organizadores de la campaña para someter la ley a referéndum pidieron una reunión con el presidente José Mujica para solicitarle su adhesión.

Venezuela

Durante la entrevista, la senadora fue consultada además sobre las críticas desde la oposición al viaje de Mujica y en particular acerca de su participación en un acto de apoyo al mandatario de ese país, Hugo Chávez.

Xavier aseguró que “la presencia del presidente Mujica” en Venezuela “no fue (en) un acto político, fue (en) un acto oficial”.

En declaraciones al diario La República, Xavier dijo que las críticas son “ridículas y poco serias”, “inconcebibles” y “excesivas”.

“Se aprovecha del receso legislativo y ridiculiza la situación política del país, desmereciendo la imagen internacional de Uruguay”, concluyó.