Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Xavier Aragay: “Quienes no acceden a una educación mínima, son expulsados a la delincuencia” [junto al encargado del Sector Educativo Formal Salesiano]

CARVE |
http://www.carve850.com.uy/2019/05/22/xavier-aragay-quienes-no-acceden-a-una-educacion-minima-son-expulsados-a-la-delincuencia/

Recibimos en Informativo Carve del mediodía a Xavier Aragay, experto en educación y a Francisco Varela Borrazás, encargado del Sector Educativo Formal en Salesianos Uruguay, para tratar uno de los temas que más importa a los uruguayos en la actualidad, que es la educación.

Los expertos aseguraron en base a estudios estadounidenses que por no invertir en la educación, se termina pagando más por las consecuencias de la delincuencia. “Sería mucho mejor invertir ahí ¿no?”, aseguró Aragay.

Por otra parte dijo que hay una correlación directa entre las clases sociales que no acceden a una educación mínima, que son analfabetas y que no entienden muchas cosas y la delincuencia. “La sociedad misma, es la que eventualmente los ‘empuja’ a delinquir”.