X Cantata Santa Cecilia en la Catedral de San José de Mayo

By 21/11/2019noviembre 22nd, 2019No Comments

Familia Myriam Belén

La X edición de la Cantata Santa Cecilia (Patrona de los músicos y artistas), tuvo lugar el viernes 22 de noviembre en la Basílica Catedral de San José.

Coro Libertad bajo la Dirección de la Prof. María Luisa Laporta

Dentro de los espectáculos que se presentaron se destacó la participación de las Hermanas de la Familia Myriam Belén de la ciudad de Rodríguez, que están editando estos días su segundo CD musical. También se contó con la presentación de El Coro de amigos y familiares del Sagrada Familia (Colegio Sagrada Familia de San José), el Coro Libertad, que celebra 25 años, con integrantes de la ciudad de Libertad bajo la Dirección de la Prof. María Luisa Laporta, y el Coral Arsis de Montevideo, con  la dirección del Maestro Sergio Maggio Benia.

El Coro de amigos y familiares del Sagrada Familia

SANTA CECILIA

El 22 de noviembre, la Iglesia hace memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos y artistas. Sufrió el martirio por su fe en los primeros siglos del cristianismo. Cuenta la historia que mientras la torturaban para que renegara de su fe, Cecilia ofrecía su sufrimiento con el canto y la música. Fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.

Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa. Se conmemora su muerte el 22 de noviembre.

En la Iglesia católica, es patrona de: la música, los artistas, los poetas y de las ciudades de: Albi (Francia), Ómaha (estado de Nebraska, EE. UU.) y Mar del Plata (Argentina).

En 1594 el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/x-cantata-en-honor-a-santa-cecilia/

Fotos Decos Diócesis de San José de Mayo