Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Wojtila ordenó a obispo uruguayo

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/santo-ordeno-obispo-uruguayo.html

“Un regalo” y “una gracia”: así definió la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, desde el Vaticano, donde participó en la ceremonia.

“Fue una emoción muy grande ver santos a Juan XXIII llamado el `Papa de la paz y la humildad` y a Juan Pablo II que ha tenido el coraje de salir y cambiar el mundo. Se vivió con mucha emoción y a la vez fue una fiesta”, aseguró el religioso.

“Uno no espera ver santo a quien lo ordenó sacerdote”, comentó Tróccoli, quien fue ordenado por el propio Juan Pablo II el 8 de mayo de 1988 en Montevideo, en una de sus dos visitas a Uruguay.

“Recuerdo mucho el saludo de Juan Pablo II, la mirada, que transmitía mucha paz, su cercanía y su fortaleza interior que la comunicaba cuando hablaba y cuando uno lo tenía cerca”, señaló desde Roma.

“Para el mundo tanto Juan XXIII en sus intervenciones buscando la paz como Juan Pablo II que buscó la paz y la unidad de los pueblos, son dos figuras muy importantes para la historia”, sostuvo.

Tróccoli fue uno de los aproximadamente 50 uruguayos que participaron o asistieron a la ceremonia de canonización, que arribaron en distintos grupos a Roma. El obispo auxiliar indicó que un grupo de compatriotas pudo ingresar a la Plaza de San Pedro pero otro quedó afuera debido a la enorme afluencia de público.

Tróccoli advirtió que a partir de la canonización “hay un llamado a vivir coherentemente el Evangelio, con fidelidad y a poder dar un testimonio alegre de ser cristiano”.

“Simplemente increíble en un clima de fiesta total”, escribió mientras tanto otro sacerdote uruguayo, Gonzalo Aemilius en su cuenta de Twitter.