Luis Trezza y Alejandro Percovich antes de la Misa del Domingo I de Adviento, donde recibieron los ministerios del lectorado y el acolitado.(Decos Florida)

En el Domingo I de Adviento el obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini,  presidió la Eucaristía en la  Parroquia San José, en la que confirió el ministerio del acolitado y lectorado a Luis Trezza y Alejandro Percovich, ambos en camino al diaconado permanente.

Concelebraron junto con el obispo  el párroco, P. Ricardo Pastorini SAC, y el Pbro. Gabriel González y acompañaron familiares de Trezza y Percovich así como miembros de la comunidad parroquial.

En su homilía, el obispo invitó a  vivir un «Adviento diferente», en oración, discernimiento y con decisiones que preparen el corazón para recibir a Jesús en Navidad.

«Al inicio del Adviento, Alejandro y Luis reciben las ‘órdenes menores’, el lectorado y el acolitado y así dan el primer paso al diaconado. En esta decisión les va la vida y la de sus familias. Lo que están haciendo es un ejemplo de decisión. Cuando descubrimos cuál es la voluntad de Dios en nuestras vidas, discernimos y recibimos la gracia de responderle”, señaló.

“El Señor va a venir y en Adviento consideramos tres realidades: celebramos y agradecemos la primera venida de Jesús que quiso hacerse uno de nosotros; nos orientamos a la segunda venida de Jesús al fin de los tiempos y tercera realidad es la sacudida que provoca este tiempo litúrgico en nosotros”, explicó el pastor. Adviento “es una invitación a hacerle más espacio a Jesús del que le hemos hecho hasta ahora. Jesús quiere nacer de nuevo en nuestro corazón, en un mundo distinto y esto nos exige estar más unidos a Él. Es una sacudida para salir del cansancio o la modorra de fin de año”. “Las vueltas de fin de año pueden absorbernos y darnos cuenta en Navidad que no vivimos el Adviento”, advirtió.

“Levantemos la cabeza, el Señor está por venir. Dios se hace presente donde menos lo esperamos, por eso estemos atentos, propongámonos estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Cuando empiezo a prestar mayor atención comienzan a pasar cosas buenas”, invitó Mons. Pérez Scremini invita a los miembros de la  comunidad. Otra actitud recomendada por el obispo reside en “no dar el corazón a las preocupaciones, no sea que terminen mandando en nuestra vida” y revisar “cuál es el orden de prioridades de nuestra vida”. “Vigilar es discernir en la oración qué me ofrece la vida del mundo, qué deseo, qué quiero que pase. Para todo esto vamos a darle tiempo a la oración porque en ese diálogo con Dios presentamos nuestras preocupaciones y encontramos vivencias nuevas”, animó.

“Vivamos un Adviento diferente. Este tiempo nos llena de esperanza cristiana, que es una fuerza transformadora. No es mera expectativa sino reconocer que Dios es fiel en nuestra vida y por eso confiamos en Él. La esperanza cristiana transforma cada una de las cosas que hacemos, las decisiones que tomamos. Por eso es un buen tiempo para decidir qué no hemos cambiado aún y es buen tiempo para hacerlo”, concluyó.

Información e imágenes: https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/en-esta-decision-les-va-la-vida/