Visita Uruguay el Vicario del Instituto Hermanos de la Sagrada Familia de Belley

By 16/07/2015julio 24th, 2015No Comments

unnamed

El Hno. Francisco Javier Hernando De Frutos, Vicario del Instituto de Hermanos de la Sagrada Familia de Belley se encuentra desde el miércoles 15 de visita canónica a la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza, que abarca Uruguay y Argentina.

El Hno. de Frutos llega a nuestro país luego de realizar su visita canónica a la Vice Provincia Nuestra Señora Aparecida (Brasil) que comenzó a fines de mayo.

La Visita  de los Superiores Mayores de una Congregación, es siempre tiempo de gracia e instancia para evaluar, discernir y relanzar el impulso comunitario y apostólico.

El Vicario se encuentra visitando entre el 16 y el 21 de julio  las comunidades y Obras en Montevideo. Entre los días 22 y 23 de julio estará en el Colegio y Liceo en San José de Mayo ; el 24 en el Liceo Ntra. Sra.de Guadalupe (Canelones) y el CAIF San José (Progreso) y el sábado 25 la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y la Casa de Retiros y Encuentros de Lomas de Solymar.

El Hno. De Frutos visitará la Comunidad y el Colegio Sagrada Familia presente en la ciudad de Salto del 27 al 28 de julio.

Por unos días se trasladará a la Argentina para visitar las Comunidades y Obras de Córdoba, Santa María de Catamarca y el Colegio en Santa Lucia (Tucumán).

A mediados de agosto retornará a Uruguay para participar del Encuentro de Catequistas Sagrada Familia que tendrá lugar el sábado 15 en Minas. En esa ciudad visitará  el Colegio y Liceo “San José” y las instalaciones del Campamento “Sagrada Familia” en el Cerro Campanero.

Habitualmente  en el transcurso de los seis años que dura el servicio del Superior General y sus Consejeros, visitan las distintas Provincias para encontrarse con los Hermanos y los entornos comunitarios donde cumplen su misión.

En las Constituciones del Instituto se explicita en el Nº 220: “El Superior General visita las Provincias, por lo menos cada tres años, para cumplir la misión que le es propia o que le haya sido confiada por el Capítulo general o por el Consejo general. También puede hacer que las visite el Vicario u otro consejero designado por él.”

Información aportada por DECOS SAN JOSE