Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Visita pastoral de Mons. Bonino a las comunidades de San Gregorio, Achar y Curtina

Durante dos días y medio, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino,  visitó las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Gregorio.

El Obispo se reunió con los consejos pastorales ampliados, escuchó las iniciativas desde la Pastoral Social tendiente a concretar una Casa de la Hospitalidad y un refugio para victimas de Violencia, escuchó testimonios de las seis parejas participantes del Cursillo de Cristiandad, recibió información sobre la Jornada de Adolescentes y un informe sobre las CEBs.

Mons. Bonino se reunió con el Alcalde, Sergio Teixeira al tiempo que  mantuvo entrevistas con comisiones de la localidad y visitó radio Ibirapitá.

Parroquia San José. Achar

En Achar, el Obispo Diocesano se reunió con la comunidad para poner en común sus acciones y vida pastoral y, seguidamente, compartieron la merienda.

Capilla Santa Teresita. Curtina

En Curtina, el Obispo pudo apreciar la restauración de la Capilla, pintada y restaurada por dentro y se le presentó un proyecto de formación integral a desarrollarse en la Capilla.

 Fuente: Boletín Digital “Manantial”  N° 40