Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Visita histórica del arzobispo Sturla al Pit-Cnt

EL PAÍS |

TRATARÁN DE CREAR PROYECTOS EN COMÚN PARA ATENDER A POBRES

Mientras subía las escaleras a la sala de reuniones ubicada en el tercer piso de la sede del Pit-Cnt, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, bromeó con los sindicalistas sobre que se reunirían “muy cerca de Dios”.

535724af022ce

El arzobispo Daniel Sturla ayer en el Pit Cnt. Foto: Francisco Flores

En una visita histórica, Sturla y los integrantes del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt hablaron sobre la baja de la edad de la imputabilidad que se plebiscitará en octubre, la minoridad infractora y la pobreza. También dialogaron sobre la educación de los jóvenes que viven en zonas carenciadas, privados de libertad o con libertad asistida.

Al finalizar el encuentro con la plana mayor del Pit-Cnt, Sturla reiteró que, en lo personal, está en contra de la baja de la imputabilidad a 16 años, propuesta política realizada por Vamos Uruguay y el Herrerismo. “La Iglesia como institución no discutió el tema”, aclaró Sturla. “He trabajado con jóvenes en situaciones complejas. Entiendo que la baja de la imputabilidad es una mala señal. Sabemos que el tema de la edad es una convención: se puede ser imputable de delitos a los 16, 18 o 20 años”, afirmó.

A juicio de Sturla, la ciudadanía debería poner atención en el problema de la educación de los jóvenes que viven en barrios difíciles y que crecen con muchas carencias.

El coordinador del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que ambas partes tratarán en el futuro de armar proyectos comunes para ayudar a sectores carenciados de Montevideo y fomentar la solidaridad hacia los más desposeídos. “Para nosotros fue una reunión muy positiva. Demuestra que gente distinta puede conversar, acordar una agenda común, abrir perspectivas de trabajo conjunto. Inclusive gente que actúa en organizaciones con una naturaleza diferente”, dijo Abdala.