Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Visita del papa Francisco a Uruguay deberá esperar hasta 2018

SUBRAYADO |

Las elecciones legislativas y presidenciales en Argentina y Chile a fines de 2017 harán que la llegada del sumo pontífice se postergue.

El secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, el uruguayo Guzmán Carriquiry, afirmó que el papa Francisco tiene decidido su viaje a nuestro país.

“El santo padre quiere ir a visitar Uruguay, Argentina y Chile. Quiere ir. Tiene la voluntad y tiene la decisión de ir”, afirmó Carriquiry. “La decisión, es una decisión indisoluble”, agregó.

“Hay que estar a la espera del anuncio, todavía es un poco pronto”, aseguró.

Las elecciones legislativas de octubre de 2017 en Argentina y las presidenciales de noviembre en Chile harán que la visita del papa Francisco se postergue para el año siguiente.

“El papa nunca se mueve cuando hay campañas y citas electorales importantes. Así que quizás tengamos que esperar al 2018 para que se realice esa visita apostólica”, concluyó Carriquiry.

Este viernes, el papa Francisco recibió al presidente Tabaré Vázquez en una audiencia privada que duró aproximadamente 40 minutos. En la reunión hablaron sobre el desarrollo integral de la persona, el respeto de los derechos humanos, la paz social y la contribución de la Iglesia Católica en la sociedad uruguaya.