Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Visita a los ginecólogos de Salto

EL OBSERVADOR |

Viernes. El abogado de los médicos, Agustín Amonte, aseguró que este viernes el subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, visitará a los ginecólogos de Salto, que en su totalidad firmaron las objeciones de conciencia. El profesional calificó la visita de “disparate” y dijo que los médicos “son profesionales y tienen bien meditado el tema”. En ese departamento, al no existir ginecólogos que indiquen el procedimiento para la realización del aborto, se está derivando a Artigas y Montevideo a las pacientes que consultan en los centros de salud, según confirmó a El Observador el presidente de la Federación Médica del Interior (Femi) , Edgardo Mier.

Además, en departamentos como Colonia, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo varios de los ginecólogos también se ampararon en la objeción de conciencia por lo que el servicio se brinda, pero en forma limitada