El jueves 19 de abril es la Fiesta de la Virgen del Verdún

By 16/04/2018abril 20th, 2018No Comments

verdun_afiche_2018_version3_final

Mañana se celebrará la Fiesta de la Virgen del Verdún bajo el lema “Caminemos en familia con María”. Miles de feligreses desde todos los rincones del país peregrinarán al Verdún para encomendarse, dar gracias o pedir favores a la Madre de todos.

Desde el 14 de abril y hasta el 23, se ofrecen distintas propuestas para quienes peregrinen a este Santuario. El jueves 19 de abril será la celebración central que congregará, como cada año, a miles de personas. El último año acudieron a venerar a la Virgen unos 100.000 peregrinos.

Mañana las actividades comenzarán a las 9 horas con el Rezo del Santo Rosario, luego se celebrarán tres Misas, siendo la de las 15 la Eucaristía central,  y culminará con un concierto.

Desde el comienzo la festividad se programó para el día 19 de Abril por ser el día del desembarco de los Treinta y Tres Orientales, encabezados por Juan A. Lavalleja (nacido en Minas). La fiesta vincula así la gesta-patria de la independencia (1825) con el patrocinio de la Virgen María.

Por la afluencia ininterrumpida de peregrinos desde 1901, la Conferencia Episcopal Uruguaya, mediante un Decreto del 15 de abril de 2010, designó el Santuario como Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún.

Detalle del programa de celebraciones:

Sábado 14 de abril a lunes 23 de abril

10.30 h Santa Misa  en la Capilla de la Gruta

11.30 h Subida alCerro rezando el Santo Rosario

15.00 h Hora Santa en la Capilla Madre de la Misericordia

10 a 12 h y 14 a 16 h | Confesiones y bendiciones

Sábado 21 de abril a las 15 h

Caminata desde la Catedral hasta el Verdun culminando con la Santa Misa

Jueves 19 de abril

9.00 h Santo Rosario

10.00 h Santa Misa en la Capilla de la Gruta

11.00 h Procesión al templete con rezo del santo Rosario