VII Jornada Arquidiocesana de Adolescentes

By 01/10/2014octubre 3rd, 2014No Comments

afiche adolescentes

El sábado 4 de octubre se realizará la 7° Jornada Arquidiocesana de Adolescentes, organizada por el Equipo de Pastoral de Adolescentes, dependiente de la Vicaria para la Pastoral Juvenil.

Compartimos la entrevista publicada en el Quincenario “Entre Todos”, efectuada a los coordinadores del Equipo de Pastoral Adolescente.

Entre Todos: ¿En que consistirá el encuentro de este año?

Respuesta:Será un Encuentro de Oración bajo el lema “Perfecta alegría”, y que tiene como principal objetivo el experimentar diferentes formas de rezar.Buscamos descubrir que en cada una de ellas podemos encontrarnos con Dios. Intentaremos reconocer con qué estilo me identifico más para propiciar este encuentro. Para esto algunas comunidades nos ayudarán en este sentido.Algunas han preparado talleres para compartir con nosotros y profundizar en este pilar de la vida cristiana.

Entre Todos: ¿Donde será la jornada?

Respuesta:La realizaremos en el Colegio y Liceo Pallotti,Avda. Luis A. de Herrera 2882 casi Emilio Raña, en horas de la tarde a partir de las 15:30 horas.

Entre Todos :¿Pueden adelantarnos algo delas actividades a desarrollar?

Respuesta: Sí, la bienvenida estará a cargo de los animadores del Movimiento de Adolescentes Salesianos (MAS) de la Parroquia María Auxiliadora de la zona 6.

Sobre las 16:00 horas se realizará el primer taller de oración, posteriormente se vivirá un espacio de recreación y merienda.

Sobre las 17:15 realizaremos un segundo taller de Oración y luego el cierre, que esperamos concretar sobre las 18:30 horas.

Entre Todos: ¿Hay algún pedido especiala las comunidades parroquiales?

Respuesta:Pedimos a las comunidades que cada diez adolescentes envíen un animador. Y a esos animadores les solicitamos la colaboración en todo el desarrollo de las actividades que llevemos adelante en esa jornada.

Entre Todos: ¿Cuáles han sido los lemas de las anteriores jornadas?

Respuesta: La Primera, en 2007, fue “Encara,voy contigo”, y se realizó en el Colegio Monseñor Ricardo Isasa.

La Segunda Jornada fue en mayo del 2008 y su lema fue: “Dios que crea todas las cosas por medio de la Palabra”, y se realizó en el Colegio Maturana.

La Tercera Jornada, en el año 2009, se realizó enel colegio Clara Jackson de Heber con el lema “Hoy quiero que vengas a buscarme”.

En el año 2010 fue el IV Foro en la Ucudal con lema: “Evangelización delos adolescentes y los Tic´s”.

Luego, en el 2011, se realizó el 2 de octubre.

En el 2012 la 5ta Jornada tuvo como lema “La medida del amor es amar sin medida” y se vivió el 14 de octubre.

El pasado año nos congregamos en el Colegio Santa Teresa de Jesús.