Skip to main content
Noticeu

Videos y reflexiones para la Cuaresma en casa: una propuesta de icm

By 19/03/2020marzo 21st, 2020No Comments

 

La Cuaresma es un tiempo de oración, conversión y penitencia. Este año, aún más, presenta desafíos especiales. Por eso desde ICM tv se proponen reflexiones diarias para acompañar estos momentos.

Todos los días se publica un nuevo capítulo, donde un sacerdote de Montevideo comparte una reflexión o consejo. Los episodios duran entre dos y tres minutos cada uno y se pueden ver en el canal de Youtube y redes sociales.

Asimismo, quienes deseen recibirlos por whatsapp, pueden agendar el número 094 358 380 y enviar un mensaje a través de esa red social para ser agregados a la lista de difusión.

Santa Misa en vivo 
Los obispos uruguayos pidieron no celebrar misas en público para evitar aglomeraciones de personas. Desde ese momento ICM tv comenzó a emitir la Santa Misa en vivo todos los días. Se filma en sus estudios de la Ciudad Vieja y se transmite para el país y el mundo.

La transmisión está activa durante todo el día pero comienza a las 18 horas con el rezo del Santo Rosario. Luego, a las 18.30 horas (de Uruguay, que es GMT-3) es la Santa Misa. Es presidida por un sacerdote de Montevideo y participa presencialmente un laico, además del equipo técnico que lo hace posible. Desde sus casas, miles de personas se vinculan y aprovechan el chat en vivo para comentar. Después las celebraciones quedan en una lista de reproducción, para quienes quieran vivirla en otro momento.

Las misas convocan a unas 1.200 personas en simultáneo. En los primeros cuatro días, han sido vistas por unos 11.000 usuarios, según datos de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=PRyWZbqiIU0&feature=emb_logo

Misa por Radio Oriental
Para los que no tienen fácil acceso a internet, la Santa Misa se emite también de lunes a viernes por Radio Oriental, 770 AM, con alcance a todo el país. Se celebra a las 19.30 horas.

Fuente: https://icm.org.uy/videos-y-reflexiones-para-la-cuaresma-en-casa/