Skip to main content
Noticeu

Vicarios Pastorales avanzan en elaboración de nuevas Orientaciones Pastorales de la CEU

By 04/09/2020No Comments

 

El Coordinador Nacional de la Pastoral de Conjunto, Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo) se reunió el 1 de setiembre con los Vicarios Pastorales con vistas a ir haciendo camino para la elaboración de nuevas Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) 2020-2025, acordes con los cambios en la vida social y eclesial que está introduciendo en el mundo esta pandemia.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la CEU, contó con la participación del secretario adjunto, Pbro. Daniel Martínez.

Fortalecer la vida comunitaria más allá de los encuentros virtuales y las celebraciones transmitidas por medios y redes; fomentar y participar en iniciativas solidarias frente a las viejas y nuevas vulnerabilidades; profundizar la Palabra de Dios como fuente de la fe y animadora de la vida cristiana, son tres grandes ejes que abordaron y que , junto con otros elementos que van surgiendo de la reflexión de ministros y comunidades, serán presentados a los obispos en la asamblea de la CEU en noviembre de este año.