Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Vecinos de Durazno afirman que la Virgen Milagrosa apareció en pared

EL PAÍS |

En el barrio la Guayreña de Durazno afirman que en un edificio apareció una especie de mancha que sería la Virgen Milagrosa. Curiosos se acercan a contemplarla.

Los vecinos creen que es la imagen de la Virgen Milagrosa Foto: Victor D. Rodríguez

Pobladores de un block habitacional en el barrio duraznense, La Guayreña, creen que una imagen en la pared en lo más alto de un edificio de tres pisos, podría ser la Virgen María o el Sagrado Corazón de Jesús.

La imagen se observa desde varios lugares, incluso desde la vereda, y se formó en una especie de relieve en el portland encima de los ladrillos a la vista del edificio.

La noticia, divulgada primero a través de Facebook, se expandió por todo Durazno, por lo que vecinos, creyentes y curiosos en general, han llegado hasta el lugar, sin importar la hora del día o la noche y las altas temperaturas.

Los escépticos dicen que no es más de una figura casual formada por la humedad en el área de la vivienda.

En busca de dar mayor certeza a la situación, los habitantes del núcleo habitacional, solicitaron la presencia del Cura de la Parroquia San Pedro del Durazno, que se acercó al lugar para contemplar la particular figura.

El presbítero, dijo según Gladys Miguez, vecina de puerta del lugar dijo que “dijo que es la imagen de la Virgen María, y que cada cual la veía como la sentía”.

La afluencia de gente al lugar ha sido multitudinaria y creciente y se espera la llegada de una excursión para las próximas horas.