Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Vázquez viajará a Paraguay y se encontrará con el papa Francisco

ESPECTADOR.COM |

En su visita a la región, el Papa maneja reunirse con Tabaré Vázquez, Dilma Rousseff y Cristina Fernández, que concurrirán a Paraguay en el marco de su gira. Los tres mandatarios ya habrían confirmado su asistencia para participar de las misas que Francisco ofrecerá en Asunción.

El papa Francisco emprende desde este domingo su noveno viaje internacional, el más largo de los realizados hasta la fecha y en el que visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, países que conforman “el continente de la esperanza”, según aseguró.

Durante su estancia en estos países mantendrá encuentros con sus tres presidentes: el ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano Evo Morales y el paraguayo Horacio Cartes.

Se trata de un viaje con una intensa agenda en la que mantendrá actos con representantes de la sociedad civil y religiosa de los tres Estados, oficiará misas que se prevén multitudinarias y participará en el II Encuentro de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra, entre otros actos.

Además participará en actos con diferentes realidades sociales como los presos de la penitenciaría boliviana de Palmasola o con los jóvenes en la bahía de Asunción.

Este es el segundo viaje del papa a América Latina, después de que realizó en 2013 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, si bien este viaje fue planificado por su antecesor, Benedicto XVI.

Reunión con Vázquez

El periodista argentino Washington Uranga, especializado en temas eclesiásticos, confirmó que además de entrevistarse con los mandatarios de cada país que visite, el Papa planea reunirse con Vázquez, Rousseff y Fernández.

Washington Uranga

http://www.espectador.com/sociedad/318756/vazquez-viajara-a-paraguay-y-se-encontrara-con-el-papa-francisco/descargar/audio/1

Está confirmado que en 2016 Francisco va a participar en Argentina del bicentenario de la Independencia y también irá a Uruguay y a Chile.

En setiembre el Papa vuelve a América Latina para ir a Cuba y Estados Unidos.