Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Vázquez tiene una balconera de “Navidad con Jesús” en su casa

EL PAÍS |

La campaña de la Iglesia Católica para evitar que las celebraciones navideñas se “descritianicen” llegó a la residencia del mandatario y su esposa María Auxiliadora Delgado.
585951c77f30a

Balconera de “Navidad con Jesús” en la casa del presidente Vázquez. Foto: @vtrias / Twitter.
La campaña de la Iglesia Católica uruguaya denominada “Navidad con Jesús”, para frenar la “descristianización” de la fiesta religiosa, llegó hasta el presidente de la República.

Usuarios de Twitter compartieron en la red social imágenes de la residencia de la avenida Buschental, donde viven Tabaré Vázquez y su esposa, María Auxiliadora Delgado, donde se colocó una balconera de la campaña religiosa.

    En la Arquidiócesis de Montevideo y en la Iglesia Católica uruguaya nadie recuerda una campaña tan popular como “Navidad con Jesús”. La iniciativa logró instaurar unas 24.000 balconeras con los colores papales y el pesebre en la fachada de miles de hogares de Montevideo y algunos del interior, según datos oficiales de la propia Iglesia Católica.  

La colocación de las balconeras navideñas responde a un plan de cinco puntos. Los cuatro restantes tienen que ver con la convocatoria a los cristianos a pasar la Navidad con personas desvalidas o en situación de calle. La actividad se desarrollará en distintas parroquias y casas de familia.

En la catedral, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, cenará con personas en situación de calle en la entrada al templo.

La campaña cuenta con el visto bueno del papa francisco, quien en noviembre se reunió con Sturla en el Vaticano y recibió de manos del cardenal una balconera.

Allí, el obispo de Roma celebró la iniciativa de la Arquidiócesis montevideana y aceptó tomarse una foto con una de las balconeras. El fotógrafo fue el propio cardenal quien subió la imagen a Twitter.