Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Vázquez respondió a la propuesta de Lacalle Pou, “tiene muchas fallas” dijo (Hace referencia a los Papas Francisco y Benedicto XVI)

EL PAÍS |

“Si nos basáramos en el razonamiento” del candidato blanco, “el Estado del Vaticano, que tiene al papa Francisco, tendría que formar un Consejo de Ancianos con Benedicto XVI”, dijo el expresidente.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo que el razonamiento del candidato blanco, Luis Lacalle Pou, sobre que si gana las elecciones buscará conformar un “Consejo de Ancianos” que integrarán los expresidentes uruguayos con su “experiencia”, tiene “muchas fallas”.

Vázquez dijo que si nos “basáramos en el razonamiento de Lacalle hijo, el Estado del Vaticano, que tiene al papa Francisco, tendría que formar un Consejo de Ancianos con el (expontífice) Benedicto XVI.

El candidato oficialista dijo que Francisco “está haciendo una excelente labor”, lo que demuestra que “a su edad se pueden hacer cosas muy buenas”. El actual Papa argentino tiene 78; Vázquez cuatro años menos.

“Nosotros estamos haciendo la campaña por lo más alto. Tratando de llevar respuestas a los problemas de la gente y llevando adelante también la propuesta de nuestra fuerza política”, agregó el candidato del FA.

Vázquez dijo que la campaña del Frente Amplio “es de propuestas permanentes” y recordó que en ese sentido, junto al candidato a vice Raúl Sendic, han hablado “del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, educación, seguridad y vivienda”.

La idea de Lacalle Pou también tuvo ya una respuesta por parte del actual presidente José Mujica, quien dijo que no se ve “en un Consejo de Ancianos”, pero aclaró que “de todos modos yo siempre voy a estar dispuesto a ayudar”.
Propuesta contra corrupción

Vázquez también hizo mención a la propuesta del candidato colorado Pedro Bordaberry, sobre firmar un acuerdo entre todos los aspirantes a la Presidencia contra la corrupción.

“Él (por Bordaberry) quería la firma de todos los candidatos. Nos pareció que no era un tema de primera ubicación en este momento, dado que Uruguay es el primer país de América Latina considerado como más transparente. Por tanto, este no es un tema vital”, dijo Vázquez, quien luego aclaró que “sí es un tema importante”.

“Después de las elecciones veremos si es necesario conversar y hablar”, dijo y finalizó afirmando que “corrupción no es solo pedir coimas; lastimar y herir las instituciones democráticas también lo es”.