Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Vázquez recibió credenciales de embajadores de Israel, El Salvador y Vaticano

ESPECTADOR. COM |
http://www.espectador.com/politica/vazquez-recibio-credenciales-de-embajadores-de-israel-el-salvador-y-vaticano

El presidente Tabaré Vázquez, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Israel, El Salvador y el Vaticano, quienes representarán a sus Estados ante el país, informaron fuentes oficiales.

Luego de entregar las acreditaciones y reunirse con Vázquez y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, los diplomáticos también cumplieron con el protocolo que determina la colocación de ofrendas florales ante el monumento que rinde homenaje al prócer del país, José Gervasio Artigas, ubicado en la plaza Independencia.

La embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen, ya había presentado sus cartas figuradas ante Nin Novoa el pasado 21 de julio.

Antes de llegar a Uruguay, Ronen, de 53 años, que es licenciada en Biología por la Universidad de Tel Aviv, ya se había desempeñado como subjefe de Misión para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Naciones Unidas y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) de la Embajada de Israel en Austria (2005-2007).

Asimismo, fue también directora del Centro de Investigación Política de la División Internacional en Estados Unidos y Asia entre (2007/2009), subjefe de la Misión de la Embajada de Israel en Austria (2009-2015) y directora del departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel (2015-2018).

Por su parte, el diplomático de El Salvador Edgar Palacios Bermúdez, maestro en Ciencias Sociales especializado en Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), ya había representado a su nación en países como México o Canadá antes de establecerse en la capital más austral de América.

El arzobispo alemán Martin Krebs, en tanto, llegó el pasado 24 de agosto a Montevideo para asumir su cargo como el nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Uruguay.

El monseñor Krebs fue designado por el papa Francisco para desempeñarse como Nuncio Apostólico el 16 de junio de este año.

Antes de trasladarse al país, el arzobispo ya había ejercido como nuncio papal en Tonga, Islas Marshall y Nauru, en 2014; y en Nueva Zelanda, Islas Cook, Kiribati, Palau, los Estados Federados de Micronesia, Fiji, Samoa y Vanuatu, en 2013, cuando, además, fue designado como delegado apostólico en el Océano Pacífico.

Krebs nació el 2 de noviembre de 1956 en Essen (Alemania) y es doctor en Derecho Canónico.

Fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1983 en la Diócesis de su ciudad natal e ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991. EFE