Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Vázquez cuestionó al Jefe de la Casa Militar por ir al sepelio de Álvarez (Un vehículo llevaba un sacerdote)

SUBRAYADO |

Dijo que no debió ir en un auto oficial, y que no representó al gobierno. Otros militares asistieron en autos oficiales del Ejército.

Entre los asistentes al sepelio del exdictador Gregorio Álvarez, este miércoles de tarde en el cementerio Parque Martinelli, se vio al jefe de la Casa Militar de Presidencia de la República, el general Alfredo Erramún (foto). El militar fue en un auto oficial del Poder Ejecutivo, matrícula SPE-259.

El presidente Tabaré Vázquez fue consultado al respecto este miércoles de noche y cuestionó la presencia del militar. Dijo que Erramún “no pidió permiso” y que asistió “a título personal”.

También dijo que le preguntará por qué no fue al sepelio de Álvarez en su auto particular. “Creo que no correspondía”, respondió el mandatario cuando fue consultado sobre si hizo bien el Jefe de la Casa Militar de la Presidencia en ir en un auto del Poder Ejecutivo.

Vázquez aseguró que el gobierno no decidió “ningún tipo de honores fúnebres”. “Que quede claro que no hubo ningún tipo de representación por parte del Jefe de la Casa Militar del Ejecutivo”, reiteró.

También asistieron militares en varios vehículos oficiales del Ejército Nacional, matrículas ENA-3723, ENA-3711, ENA-4506 y ENA-0068 y ENA-3727. En uno de ellos llevaban a un sacerdote.

Consultas realizadas por Subrayado en el Ministerio de Defensa Nacional, indicaron que el gobierno no envió a ningún representante al sepelio de Álvarez, ni adoptó ninguna resolución por el fallecimiento, y que los militares que asistieron lo hicieron a título personal.

Las fuentes también aseguran que se trató de una ceremonia privada de la que no participó el gobierno de ninguna forma.