Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Vázquez cuestionó al Jefe de la Casa Militar por ir al sepelio de Álvarez (Cita a la Iglesia)

EL PAÍS |

El general Alfredo Erramún, asistió al velatorio del exdictador Gregorio Álvarez en un vehículo del Poder Ejecutivo. Para el presidente uruguayo “no correspondía” utilizar un auto oficial.

El auto con matrícula del Poder Ejecutivo que asistió al sepelio del exdictador Gregorio Álvarez, pertenece al jefe de la Casa Militar, el general Alfredo Erramún, según informó el presidente Tabaré Vázquez en rueda de prensa.

El general “no pidió permiso, no fue enviado por el Poder Ejecutivo, ni por la Presidencia, lo hizo a título absolutamente personal”, informó Vázquez y agregó “yo creo que no correspondía” usar un auto oficial de manera personal, “pero lo estaremos viendo oportunamente”.

Al respecto de la muerte de Álvarez, el presidente indicó que el gobierno no decidió “ningún tipo de honores fúnebres”.

Consultado sobre la información recabada sobre los desaparecidos en la dictadura, Vázquez dijo que “avanzamos todo lo que hemos podido en encontrar y analizar archivos, en dialogar para conseguir más información”.

“La Comisión por Verdad y Justicia está funcionando muy bien y está obteniendo mucha información así como los familiares. Aparentemente la Iglesia Católica está recibiendo también información al respecto”, indicó Vázquez.

“No tenemos otro mecanismo para averiguar y avanzar en ese sentido más que los (sistemas) legales”, explicó el mandatario.

Vázquez recordó que Gregorio Álvarez “estaba preso desde nuestro primer gobierno, desde el año 2007 cuando nosotros modificamos la interpretación de la Ley de Caducidad, lo que permitió que fuera juzgado y preso”.

El exdictador murió en la madrugada de este martes en el Hospital Militar con 91 años.