Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Vázquez apoya marcha contra el aborto en Madrid

EL PAÍS |

Deseó “éxito” a los movimientos Provida en su “noble tarea”

El expresidente Tabaré Vázquez envió un mensaje de apoyo a la marcha contra el aborto que mañana domingo se celebrará en Madrid y otros 60 puntos de España. Según publicó en su página web la ONG Hazte Oir.org, una de las organizaciones sociales que convocan a las movilizaciones denominadas “7:0 Aborto Cero!”, Vázquez fue invitado a participar pero se excusó de hacerlo por razones de agenda, aunque envió un mensaje de apoyo.

“El expresidente de Uruguay, cuyo ejemplar compromiso con el derecho a vivir provocó una oleada de adhesiones y alentó el movimiento Provida en todo el mundo, se suma a la Marcha Internacional por la Vida”, afirma la web de la ONG. “Vázquez hizo llegar su adhesión al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga. Aunque señala que no podrá estar físicamente en Madrid apoyando la Marcha Internacional por la Vida por compromisos de agenda, expresa sus `sinceros deseos de éxito en vuestra tan fundamental y noble tarea`”, agrega el comunicado publicado en el sitio web www.hazteoir.org.

La ONG había promovido a través de su web que se enviaran mensajes de felicitación y apoyo a Vázquez cuando vetó los artículos de la ley aprobada en su gobierno que despenalizaban el aborto. Recientemente, Vázquez reiteró que mantiene su opinión, al ser interrogado sobre un nuevo proyecto de ley que acaba de ser votado por el Parlamento y que despenaliza el aborto.

HazteOir se define como una organización que “afirma y promueve la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida. Para ello, nos valemos de las nuevas tecnologías como herramienta básica de acción”.

Sobre Vázquez, la ONG sostiene que “desencadenó una nutrida corriente de adhesión internacional y supuso un gran aliento para el movimiento Provida, cuando supo anteponer desde su gran responsabilidad política la defensa del primer derecho humano a todo lo demás. Muestra de ello es su impresionante declaración a la Asamblea General para explicar el veto presidencial que ejerció a la ley abortista, una decisión que provocó una oleada de aplausos internacionales, especialmente en toda Iberoamérica, que sufre el acoso del lobby abortista internacional”. Las marchas en España, que tendrán su epicentro en Madrid, tienen por cometido apoyar las reformas a la ley que está instrumentando el gobierno. Según reportes de prensa, la III Marcha Internacional por la vida apoyará al Gobierno de Rajoy en su reforma del aborto, aunque le exigirá que ésta sea “profunda” porque su objetivo sigue siendo el “aborto cero”.

La marcha se celebrará el domingo 7 de octubre en Madrid -entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno-, y contará con actos paralelos en 63 ciudades españolas y en otra treintena de países.