Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios ¡Vayamos a Cristo! Peregrinemos con María llevando esperanza y alegría en la Fiesta de la Virgen del Verdún

RADIO VATICANO |

El Secretario General de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo, presentó a los medios de comunicación el Programa de la celebración de la Virgen del Verdún en el Santuario Nacional de Minas.

En el marco de su encuentro con los periodistas, convocado para difundir los temas abordados durante esta semana por los Obispos congregados en Asamblea Plenaria, Mons. Bodeant compartió los detalles y particularidades de la Fiesta del Verdún de este año.

En esta oportunidad, la celebración de la Virgen del Verdún tendrá lugar en Semana Santa y la fiesta central del 19 de abril coincidirá con el Sábado Santo, día en que no se celebra Santa Misa. El viernes 18, a las 15.00, tendrá lugar el Vía Crucis en el Santuario Nacional de la Virgen del Verdún y el sábado 19 habrá meditaciones, se rezará el Santo Rosario y habrá sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación. El 20 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará una Misa a las 11.00 y la Misa central será presidida por el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, a las 16.00.

Mons. Bodeant adelantó que los miles de peregrinos que llegarán a la cima del Cerro del Verdún, donde se encuentra la Virgen, se asombrarán con los avances en la remodelación del Santuario impulsada por el Obispo Diocesano.

(María Fernanda Bernasconi – RV).