Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Vaticano pidió datos de UPM

TELENOCHE |

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, indicó que desde el Vaticano se comunicaron con él para pedirle informes confiables sobre la situación de UPM, que en los últimos años ha suscitado un conflicto entre Uruguay y Argentina.

“He recibido llamadas telefónicas del Vaticano preguntándome qué está pasando con los informes de esa planta”, señaló al portal salteño 10 minutos.

El obispo solicitó 48 horas para poder enviar un informe confiable, ya que entiende que los argentinos manejan o interpretan la contaminación con otras claves. Galimberti dejó lugar a las dudas respecto a la posible mediación del papa Francisco en el conflicto.

“¿Será que, tal como decían los argentinos o los asambleístas, van a pedir una intervención del papa ahora que es argentino?”, se preguntó.

Por otra parte, señaló que ya se reunión agentes de UPM por los datos y aseguró que ya se envió al Vaticano una intervención del químico Oscar Ventura y números que se manejan en Argentina.

http://telenocheonline.com/vaticano-pidio-datos-de-upm/