Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Vaticano dice que seguirá promoviendo actitud positiva hacia la inmigración

RADIO MONTECARLO |
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2018/03/06/internacionales/vaticano-dice-que-seguira-promoviendo-actitud-positiva-hacia-la-inmigracion/

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, dijo hoy que la Santa Sede mantendrá su apoyo a una actitud positiva hacia la inmigración, preguntado por el triunfo en Italia de partidos claramente opuestos a ella.
“Es importante lograr educar a la población a pasar de una actitud negativa a una actitud positiva ante los inmigrantes. Es un trabajo continuo a pesar de que las condiciones puedan ser o no favorables”, dijo Parolin a la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal italiana, SIR.

Y añadió que, “por su parte, la Santa Sede siempre tendrá la voluntad de proponer su mensaje basado en la dignidad de las personas y la solidaridad. Y también en esta situación, la Santa Sede continuará su obra de educación, que requiere mucho tiempo”.

El “número dos” del Vaticano contestó así a la pregunta sobre el triunfo en las elecciones de este domingo en Italia de partidos como la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, claramente con políticas contrarias a la inmigración.

Parolin, que intervino hoy en la sesión plenaria de la Comisión Internacional Católica sobre la inmigración, pidió esfuerzos a todos para “crear una visión positiva de la inmigración” porque “en toda esta complejidad no se perciben los aspectos positivos”.

En su alocución destacó que la labor a la que puede contribuir la Iglesia católica es la de “disipar los muchos prejuicios y miedos infundados respecto a la acogida de los extranjeros y difundir una percepción equilibrada y positiva de la inmigración”.

Foto y datos: EFE