Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Vaticano celebró acuerdo nuclear con Irán y pidió extenderlo

RADIO MONTE CARLO |

http://radiomontecarlo.com.uy/2015/07/14/internacionales/papa-francisco/vaticano-celebro-acuerdo-nuclear-con-iran-y-pidio-extenderlo/

El Vaticano reaccionó el lunes de forma “positiva” al acuerdo nuclear concluido entre Irán y las grandes potencias, esperando que los “frutos” del pacto “se extiendan a otros sectores”.

“La Santa Sede considera positivo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní”, declaró a los periodistas el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

“Se trata de un resultado importante de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha, pero que requiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos”, añadió.

“Se espera que dichos frutos no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores”, afirmó Lombardi.

Las relaciones interreligiosas entre la Iglesia Católica y el chiismo iraní son generalmente buenas, y además el Vaticano, por principio, se opone a las sanciones económicas como medio de presión a los Estados.

La Santa Sede, que mantiene relaciones diplomáticas con Teherán, es favorable desde hace tiempo al acercamiento entre las grandes potencias e Irán.

Este visto bueno del Vaticano podría volver a disgustar a Israel, tras el pleno reconocimiento al Estado de Palestina por parte de la Santa Sede.

Foto: AFP