Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Vaticano advierte sobre “confusión”

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/vaticano-advierte-confusion-conversaciones-privadas.html

NO COMENTAN LLAMADAS PERSONALES DEL PAPA FRANCISCO

El Vaticano censuró “los malentendidos” y “la confusión” que genera la divulgación de conversaciones telefónicas privadas con el papa Francisco y pidió ayer que no se deduzca en ellas cambios en las enseñanzas de la Iglesia.

La oficina de prensa de la Santa Sede aclaró la polémica que se desató esta semana por la supuesta autorización a comulgar dada por el Papa durante una conservación telefónica a una mujer argentina divorciada que se volvió a casar. El caso fue ampliamente difundido por la prensa.

“Hubo numerosas llamadas telefónicas, en el marco de las relaciones personales pastorales del papa Francisco. Dado que no se trata en absoluto de actividades públicas del Papa, no se deben esperar informaciones o comentarios por parte de la oficina de prensa de la Santa Sede”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

“Lo que se ha difundido en este sentido, saliendo del ámbito propio de las relaciones personales y su consiguiente amplificación por parte de los medios de comunicación, no está confirmado como fiable y es fuente de malentendidos y confusión”, advirtió el sacerdote.

“Hay que evitar deducir de todo ello consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia”, aseguró Lombardi.