Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Varones Unidos y grupos LGBT y feministas chocaron en el Parlamento [de interés]

EL OBSERVADOR |

Si pasó por el anexo del Palacio Legislativo cerca de la hora 18 de este martes es probable que haya visto a una muchedumbre, algunos haciendo fila para entrar al edificio y otros tantos con carteles similares a los que suelen verse los 8 de marzo.

Quienes querían ingresar al llamado Edificio Artigas iban a asistir a una charla de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, junto a la ecuatoriana Amparo Medina, denominada “Conferencia Internacional sobre Familia y Género”. Estaba organizada por la agrupación A mis hijos no los tocan y el movimiento Varones Unidos.

El contenido de la charla fue repudiado por activistas de la comunidad LGBT y grupos feministas, quienes no pudieron ingresar al evento. Los argentinos disertantes aparecían en el folleto promocional del evento junto a un libro que escribieron titulado El libro negro de la nueva izquierda.

Hoy, justo cuando cumplimos 5 años de aprobado Matrimonio Igualitario, con el voto de 81 diputad@s, el provocador del diputado @DipRodrigoGoni organiza una charla en el parlamento sobre un libro que nos trata de enferm@s y depravados. Y le pone de nombre Paternidad Responsable..

La sala había sido solicitada hace poco más de dos meses por el diputado nacionalista Rodrigo Goñi. El rechazo a la charla fue tal que motivó que la Cámara de Diputados emitiera este martes un comunicado aprobado por todas las bancadas en el que aclara que cuando se pidió la sala “Acuña de Figueroa” el “objetivo era realizar una Conferencia Internacional sobre Paternidad responsable y que en ningún momento se aclaró que se trataría de la presentación de un libro ni se especificó cuál era su contenido, tal como se difunde en las redes sociales”.

Lea también: Una marcha pacífica y combativa: así fue la movilización por el Día de la Mujer

“Dicha actividad, como todas las que se solicitan y autorizan bajo esta modalidad en las salas del Anexo, es de absoluta responsabilidad del diputado solicitante y no compromete ni a la Presidencia, ni a la Cámara de Representantes”, advirtieron.