Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios “Vamos a Misa” una app uruguaya que revolucionará la Iglesia

INFORMARTE |

Tecnología aplicada

Durante la reciente Jornada Nacional de la Juventud organizada por la Iglesia Católica fue presentada una aplicación que permite ver qué parroquias están en los alrededores y sus horarios de misa.

La misma funciona tanto para usarla en un PC como en un celular inteligente y opcionalmente se puede bajar para la versión Android y Windows Phone.

Se llama “Vamos a Misa” y es una aplicación que le muestra al usuario las parroquias y otros lugares de la Iglesia cercanos a su ubicación, junto con los horarios de misa en cada uno.
Además le recomienda de forma automática a qué lugar ir, según la distancia y lo próxima a empezar que se encuentre la misa.

La información de las parroquias y otros lugares de “Vamos a Misa” está creada y mantenida por su comunidad de usuarios, permitiendo siempre tener horarios actualizados y verificados.

Lo único que se necesita para formar parte de la comunidad de colaboradores de es disponer de una cuenta Google o Facebook, quedando habilitado así para la recomendación de nuevos lugares y horarios en todo el mundo.

En el futuro la aplicación podrá informar también sobre otros tipos de actividades en cada parroquia, como ser días festivos y solemnidades, días de oración, procesiones, etc.

El proyecto “Vamos a Misa” surgió a partir de la necesidad de saber dónde y cuándo se celebra misa en lugares o momentos en que las personas no van.

Muchas veces las personas se pierden de vivir la Eucaristía por encontrarse lejos de lugares conocidos o por no llegar por problemas de tiempo y no saber qué en otro lugar cercano empieza otra misa dentro de poco tiempo.

El objetivo del proyecto es brindar una solución a esta necesidad utilizando la tecnología y el poder de la comunidad.

De esta forma la tecnología se usa para acceder fácilmente a la información desde cualquier lugar.

En un comienzo fueron ingresadas las parroquias de Montevideo con sus horarios, pero la idea, con la ayuda de voluntarios, es ampliar el servicio para fuera de la capital y fuera de Uruguay.