Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Valores para las escuelas de tiempo completo

EL PAÍS |

  • http://www.elpais.com.uy/informacion/valores-escuelas-completo.html

Juan Andrés Verde (25) dejó todo por la vocación religiosa. Atrás quedó un prometedor jugador de rugby que integró el plantel principal de Los Teritos con quienes participó en torneos internacionales.

Se hace llamar el “Gordo Verde” y quiere ser sacerdote. Mientras se prepara en el Seminario, escribe historias que dejan enseñanzas. Publica en las redes sociales y en libros.

Ayer presentó su última obra: Entre amigos en la escuela. El libro, de 50 páginas, apunta directamente a los alumnos de quinto y sexto de escuelas de tiempo completo de Primaria.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, afirmó que en la actualidad “todos los educadores del mundo dicen que hay que enseñar carácter y personalidad”. En esa línea, los niños que concurren a las escuelas de tiempo completo tienen una “asamblea” semanal donde debaten distintos temas, entre ellos los valores.

“Una vez vi en un programa de televisión lo que hacía Juan Andrés y conversamos para hacer un libro para las escuelas. Son anécdotas que están muy bien escritas para llegar a los niños. Nos parece muy bueno las vivencias que escribe este seminarista”, dijo Buzzetti.

La jerarca aclaró que “no es un libro religioso”. Por su parte, el seminarista señaló a El País que busca “trasmitir un mensaje con valores para los niños”. “Estas cosas trascienden la fe, podemos no compartir la fe pero todos podemos ser buenas personas, es es la base”, dijo.

Amigos.

La presentación tuvo lugar en la tarde de ayer en la escuela de tiempo completo 35 de Buceo con la presencia de los amigos del Gordo: los futbolistas Andrés Fleurquin, recientemente retirado del Club Defensor Sporting, y Nacho González de Nacional y el rugbier Leandro Leivas de Los Teros.

Diego Forlán, el ídolo de Peñarol, envió un mensaje grabado en video al igual que el cantante Lucas Sugo. El doctor Roberto Canessa, ex rugbier y sobreviviente de la tragedia de los Andes, fue invitado especialmente para comentar el libro.