Uruguayos participaron en Argentina de Encuentro sobre Liturgia y Catequesis

By 19/06/2014junio 30th, 2014No Comments

logo S A L

El sacerdote montevideano Roberto Russo, Doctor en Liturgia; el secretario ejecutivo del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Hno. Hugo D’Angelo sdb, los colaboradores del Departamento, el seminarista Andrés Paredes (Diócesis de San José) y Livia Navarro junto a tres laicos más conformaron la delegación uruguaya que participó esta semana en el “XXVIII Encuentro de estudios de iniciación cristiana, dimensión catequística y litúrgica”, organizado por la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL).

En el Encuentro, desarrollado en la casa «El Cenáculo», de la ciudad de Pilar, (Buenos Aires), se expusieron las siguientes ponencias y temáticas: La iniciación cristiana partiendo de Aparecida; Modelos de iniciación cristiana en la historia; Itinerarios de la iniciación cristiana en la catequesis; Itinerarios de la iniciación cristiana en la liturgia; Bautisterios a lo largo de la historia; Signos de la Confirmación; La Iniciación cristiana en edad escolar y la Eucaristía cumbre de la Iniciación cristiana.

Los espacios de formación fueron orientados por: el uruguayo Russo, que integra la SAL; P. Rodolfo Capalozza sac, Pbro. Dr. Carlos María Galli, P. Carlos Trovarelli ofm conv, Pbro. Eduardo Graham, Pbro. Lic. Germán Vallejos, P. José Marcilla osb, Pbro. Dr. Ernesto Salvia, Pbro. Lic. Sebastián Luna.

La SOCIEDAD ARGENTINA DE LITURGIA, es una sociedad privada de fieles cristianos, dedicados al estudio y la difusión de la liturgia.

Información tomada de «Red Diocesana», Boletín digital de la Diócesis de San José