Uruguayos en el Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar en Bogotá

By 24/08/2017No Comments

WhatsApp Image 2017-08-25 at 20.21.09

Los Secretarios Ejecutivos de la Comisión de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Gabriela López y Víictor Hugo Guerrero, participaron del Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano realizado del 21 al 25 de agosto.

El encuentro tuvo como objetivo general propiciar entre los responsables de la Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y el Caribe,  un espacio de reflexión y diálogo sobre el liderazgo y la participación de la familia en la misión de la Iglesia y la gestación en una sociedad más solidaria.

Los objetivos específicos propuestos para el congreso fueron: replantear el significado de las orientaciones generales de la Pastoral Familiar en Latinoamérica y el Caribe, a la luz de la exhortación apostólica Amoris Laetitia; esclarecer el sentido y la necesidad de discernir e integrar a las familias y promover el fortalecimiento del acompañamiento a las familias.

“El 24 de agosto, la jornada comenzó con una  misa,  y durante el día tuvimos varios expositores que nos permitieron reflexionar y profundizar cómo acompañar,  discernir e integrar a las familias en la Iglesia para que descubran el inmenso amor que el Señor les tiene. También compartimos experiencias que lleva adelante la Pastoral Familiar para salir al encuentro de nuestros hermanos,  que van desde acompañamiento de las familias inmigrantes hasta caravanas por la vida. También trabajamos en talleres compartiendo lo que nos parece más relevante en el discernir y acompañar. Culminamos el día con un compartir multicultural donde todas las delegaciones pusieron sus dones de danza y cantos”, expresó Gabriela López, representante uruguaya.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 20.22.03