Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Uruguayos con el Papa

UNOTICIAS |

Más de 3000 jóvenes uruguayos viajarán a Brasil para participar de las jornadas mundiales de la juventud, que se celebran en Río de Janeiro, del 23 al 28 de julio.
Asimismo, viajarán 7 Obispos uruguayos, algunos de los cuales acompañarán a los jóvenes y otros se encontrarán con el Papa Francisco.

Las jornadas son un encuentro internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones, presidido por el Santo Padre.

Este será el primer viaje al exterior del Papa Francisco quien, además de encontrarse con los jóvenes, se reunirá con la presidenta de Brasil, presidirá el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe, visitará una favela en Río, y viajará al Santuario de Aparecida, el más visitado de Brasil.

Diócesis, movimientos, colegios, parroquias y grupos de amigos se han organizado desde hace meses para vivir esta fiesta de Fe con sus pares del resto del mundo.

Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José), Responsable de la Comisión de Pastoral Juvenil de la CEU y el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, fueron designados para oficiar como Catequistas de la JMJ.

Serán tres sesiones de catequesis que los Obispos compartirán con algunas de las delegaciones de jóvenes de habla hispana, en tres sedes diferentes. Los temas de las catequesis están ligados al tema general de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud: “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt. 28,19).

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, se unirá a los jóvenes el martes 23; Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo y Secretario General de la CEU) viajará el sábado 20, en tanto que el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, lo hará el 25 de julio.

Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) y Mons. Pablo Galimberti (Obispo de Salto) viajarán para encontrarse con el Papa en el marco de la reunión que la Presidencia y demás organismos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) compartirán con el Santo Padre el domingo 28. Mons. Collazzi es Presidente del Comité Económico, en tanto Mons. Galimberti es Obispo miembro por el Cono Sur del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.

http://www.unoticias.com.uy/2013/07/18/informacion-nacional/uruguayos-con-el-papa/