Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Venimos con mucha ilusión”: El Rector Mayor llegó a Uruguay

AGENZIA INFO SALESIANA |
http://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/5431-uruguay-venimos-con-mucha-ilusion-el-rector-mayor-llego-a-uruguay

“Sueño con encontrarme con la simpatía de los jóvenes uruguayos”, destacó el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, al llegar a Uruguay en la noche del martes 8 de mayo. Procedente de Paraguay, el Rector Mayor arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 21.40 horas, junto con su secretario el P. Horacio López, y el Consejero Regional para América Cono Sur, P. Natale Vitali, SDB.

Lo recibieron el P. Alfonso Bauer SDB, Superior de la Inspectoría de San José de Uruguay, y Sor Laura Guisado, Superiora de las Hijas de María Auxiliadora, junto a algunos Salesianos y un grupo de jóvenes que forman parte del equipo de Comunicación Salesiana.

Luego de intercambiar afectuosos saludos, el Rector Mayor fue entrevistado por dos jóvenes para la transmisión en vivo vía Facebook (Salesianos Uy).

La joven comunicadora le ofreció un ‘mate’ (infusión hecha con hojas de yerba mate) mientras el otro integrante le explicaba al Rector Mayor que el ‘mate’ para los uruguayos es símbolo de “encuentro y una oportunidad”. “Queremos que esta visita sea un encuentro y una oportunidad de vivir a pleno el carisma tan lindo de Don Bosco”, expresaron los jóvenes comunicadores.

“Venimos con mucha ilusión” confesó, por su parte, el Sucesor de Don Bosco al ser interrogado sobre las expectativas en torno a esta visita. “Venimos con el corazón muy preparado para el encuentro de estos días en Uruguay y dispuestos a dar lo mejor. Tengo verdaderas ganas de encontrarme con mis hermanos y hermanas así como con la rica realidad de los educadores salesianos y la Familia Salesiana que creo, humildemente, que hacemos realidad el sueño de Don Bosco, porque hoy nosotros tenemos que ser quienes lo continuemos”, puntualizó.

Asimismo, el Rector Mayor señaló que los próximos serán días para “el encuentro, el compartir, para escucharnos, para poder decir también alguna palabra de lo que uno va viviendo y sintiendo por el mundo”. El P. Fernández Artime aclaró que no es la primera vez que pisa tierra uruguaya, aunque sí es la primera en que llega como Rector Mayor. “Ya conozco la capacidad de acogida y de empatía de los uruguayos y creo que serán unos días muy hermosos”, aventuró.

Esta es la visita número 62 a una Inspectoría y el país número 77 al que llega el Sucesor de Don Bosco, en cuatro años y medio de Animación y Gobierno de la Congregación Salesiana desde que fuera nombrado como el X Sucesor de Don Bosco.