Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Uruguay repudió “cobardes atentados” contra iglesias católicas y hoteles en Sri Lanka

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/politica/1398488-atentado-sri-lanka-rechazo-uruguay-iglesia-catolica

El gobierno uruguayo expresó su total repudio frente a los “cobardes atentados perpetrados contra iglesias y hoteles en Sri Lanka”, y consideró que dichos “crímenes de odio llevados a cabo por minorías fanáticas en violación de los más elementales derechos humanos, constituyen un ataque y una afrenta a la humanidad toda”.

Según información de prensa, unas 207 personas murieron y más de 450 resultaron heridas en siete explosiones en cuatro hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka mientras los fieles celebraban el domingo de Resurrección.

Ante los hechos, el gobierno del Uruguay, a través de la Cancillería, emitió el mismo domingo 21, un comunicado por el cual expresó su “total repudio frente a los cobardes atentados perpetrados” contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, donde se realizaban celebraciones religiosas y que costaran la vida al menos a 207 personas nacionales y extranjeras, dejando además varios centenares de heridos.

Afrenta a la humanidad

“Más allá de su connotación religiosa, estos crímenes de odio llevados a cabo por minorías fanáticas en violación de los más elementales derechos humanos, constituyen un ataque y una afrenta a la humanidad toda”, manifestó el gobierno.

Asimismo, Uruguay reitera su profundo rechazo a la actividad terrorista, sean cuales fueren sus causas y motivos, y reafirma su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos y el rechazo a toda forma de discriminación por motivos de religión, origen étnico o cualquier otra índole.

El gobierno hace llegar a los familiares de las víctimas y al gobierno y al pueblo de Sri Lanka sus más sinceras condolencias.