Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Uruguay, lo llevo en mi corazón”, dijo el papa Francisco

MONTEVIDEO PORTAL |

“Uruguay, lo llevo en mi corazón”, dijo el papa Francisco
A Francisco lo traemos todos

“Uruguay, Uruguay, lo llevo en mi corazón”, le dijo el papa Francisco a Rodolfo Nin Novoa en Paraguay. El canciller cree que vendrá al país en 2016.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo hoy que cree que el papa Francisco visitará el país en 2016, después de que le entregara en mano, en Paraguay, una invitación formal de parte del presidenteTabaré Vázquez.

“Creo que va a venir porque hay un principio de agenda que incluiría a Chile, a Argentina y a nuestro país”, dijo Nin Novoa en declaraciones a la prensa tras participar en un acto en la Cancillería.

El acercamiento al papa tuvo lugar tras una misa que el pontífice celebró en Paraguay y a la que Nin Novoa acudió a título personal.

“Fue un encuentro muy fugaz. Con un millón y medio de personas en una misa campal los requisitos de seguridad son muy altos. Después de la ceremonia nos acercamos ante el santo padre y le entregamos la misiva”, indicó el canciller.

“Uruguay, Uruguay, lo llevo en mi corazón”, respondió el papa, según manifestó Nin Novoa.