Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Uruguay – Jóvenes comunicadores que hacen “lío” en la radio porque “Vale la Pena”

ANS |

http://www.infoans.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=3637%3Auruguay-jovenes-comunicadores-que-hacen-lio-en-la-radio-porque-vale-la-pena&Itemid=1663&lang=es#.WWjzUg47E0t.facebook

 “Vale la pena” es el nombre del programa que desde hace 5 meses lleva adelante un grupo de jóvenes comunicadores salesianos, en la emisora de la Arquidiócesis de Montevideo, Oriental 770 AM. El producto es mucho más que un espacio radial, es una experiencia de Educomunicación que supone el acompañamiento de los procesos que transitan estos jóvenes en el día a día, como comunicadores profesionales.
Todos los sábados, a las 9 horas, junto con la luz roja que indica AIRE se enciende una adrenalina que puede definirse como la “alegría salesiana” que muchos experimentan en los patios con el sello de Don Bosco y que una vez a la semana traspasa el espacio real para impregnar el éter.

Hasta las 10.30 horas, Nicolás Vilche, Selene Cardarello, Juan José Malvárez, Rodrigo Lozano y el seminarista Nicolás Soto, toman posesión de los micrófonos de Oriental, mientras Juan Pablo Paipó asume las riendas del ritmo del programa garantizando que el guión se plasme en su totalidad, sin evitar las intervenciones espontáneas que favorece la empatía que logran con los invitados y oyentes.

Este programa radial nace en el marco del trabajo mancomunado y sinérgico que naturalmente realizan la Pastoral Juvenil salesiana junto con el Sistema Salesiano de Comunicación.

Con el firme propósito de dar respuesta a la llamada del Papa Francisco de ser una “Iglesia en salida” y a esa nostalgia de Dios que cada hombre y mujer albergan en alguna parte de su ser (aún sin saberlo), desde el 12 de noviembre de 2016, cada sábado, este grupo de jóvenes comunicadores sale al encuentro de creyentes y no creyentes abordando los temas que importan a todos, con las distintas miradas que ofrecen sus invitados, en clave de diálogo, escucha y abiertos al enriquecimiento mutuo.

“El Papa Francisco nos invita a ser una iglesia en salida, y con este programa radial ‘Vale la pena’, es la manera que nosotros encontramos para poder ser parte de esa salida, de ir al encuentro con el otro – manifiesta Juan Pablo Paipó, Productor – En el programa tratamos temas que forman parte de nuestra vida, de nuestra realidad o de la de las personas que nos rodea… Es un espacio que se nos da a nosotros para aprender, compartir y divertimos”.