Uruguay fue sede, por primera vez, de Encuentro Cono Sur del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

By 18/10/2019No Comments

Por primera vez Uruguay fue sede de un encuentro latinoamericano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC). La pasada semana, en Casa Vianney de Montevideo, se reunieron más de 70 dirigentes de este Movimiento de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Durante los días de encuentro, los participantes (de los cuales la mitad eran de nuestro país) trabajaron sobre la estructura y la metodología del MCC y compartieron experiencias de sus respectivos países.

En Uruguay el MCC tiene casi 50 años de vida y está presente en las 10 diócesis del país. La mayor parte de los obispos han participado en encuentros de este Movimiento que tiene como característica principal «propiciar instancias kerygmáticas del primer anuncio para los más alejados de la Iglesia”, explicó el Asesor Nacional, Pbro. Guillermo Buzzo (Diócesis de Salto).

En el marco del encuentro del Cono Sur que tuvo lugar en Montevideo, el viernes 11 presidió la Misa el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, acompañado por el Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan. El Domingo 13 presidió la Eucaristía el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla,y concelebraron el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, y el Obispo de Maldonado, Mons. Milton Tróccoli, entre otros.