Uruguay en el III Congreso Internacional y IX Nacional Bíblico-Teológico

By 09/10/2020No Comments

El Pbro. Dr. César Buitrago (Vicario General de la Diócesis de Florida) fue ponente en el III Congreso Internacional y IX Nacional Bíblico-Teológico organizado por la Unicatólica de Cali (Colombia) y la Universidad Católica de Manizales, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre. Participaron también, entre otros, los integrantes de la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CEU): Mons. Pablo Jourdan (Obispo auxiliar de Montevideo), el Diácono Permanente Marcelo Correa y Livia Navarro.

El tema del Congreso fue “La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios. Hacia una lectura contextual de la Biblia”. El Pbro. Buitrago abordó el tema “La Fontalidad de la Palabra de Dios”.

Pbro. César Buitrago

El objetivo del Congreso residió en reflexionar sobre la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y la manera como ha sido leída desde los distintos contextos y sujetos.

Algunos temas desarrollados fueron:

• La Sagrada Escritura en la vida del pueblo de Dios.
  • Lectura contextual de la Biblia en Latinoamérica.
  • La Sagrada Escritura en la formación de la vida consagrada.
  • Lectura campesina de la Biblia en Colombia.
  • Lectura afroamericana de la Biblia en Latinoamérica.
  • Lectura urbana de la Biblia.
  • Cada uno con su experiencia pastoral.

Fuente: https://iglesiacatolica.org.uy/comision-nacional-de-la-animacion-biblica-de-la-pastoral/iii-congreso-internacional-y-ix-nacional-biblico-teologico/